Patrones diseño responsive
Aqui os dejo un link interesante donde se explican diferentes patrones de diseño responsive. http://bradfrostweb.com/blog/web/complex-navigation-patterns-for-responsive-design/#carousel-plus
Aqui os dejo un link interesante donde se explican diferentes patrones de diseño responsive. http://bradfrostweb.com/blog/web/complex-navigation-patterns-for-responsive-design/#carousel-plus
Instalamos el cliente de Oracle para Windows. Para ello nos bajaremos el “instant client” de la web de Oracle (http://www.oracle.com/technetwork/topics/winsoft-085727.html). Sobre todo tenemos que tener en cuenta en bajarnos el de 32 bits, ya que el de 64 no funciona. Necesitamos dos paquetes en concreto: “Instant Client Package – Basic” y el “Instant Client Package […]
Pasos a seguir par conseguir instalar el Oracle XE en un ubuntu Server a traves de la consola. – Bajamos los siguientes paquetes que se utilizaran. ~$ sudo apt-get install openssh-server ~$ sudo apt-get install alien libaio1 unixodbc unzip – Aumentamos el tamaño de swap. ~$ cat /proc/meminfo | grep -i swap ~$ sudo su […]
Un video muy interesante para que drupal busque automaticamente a traves del locale todos los idiomas de los modulos al locale definido y se los baja. El modulo es el siguiente: l10n_update http://www.youtube.com/watch?v=Hv9wF0vSUuY
Podemos obtener más información del plugin Sidr en la propia página de inicio de este complemento: http://www.berriart.com/sidr/ El video explicativo esta en : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dpCqOmXPyRg
Las interfaces de usuario en Android se pueden implementar de varias formas. Una de ellas es definirla en la propia clase de la actividad, aunque esta forma, a parte de ser poco elegante y poco estructurada, no proporciona una diferenciación clara entre el propio código de la aplicación y el de la interfaz. Por lo […]
Para que una simple App pueda estar disponible para todos los tipos de smartphone y tablets de iOS y Android, tiene que diseñarse para iPhone, iPhone con pantalla retina, Android ldpi, Android mdpi, Android hdpi, Android xhdpi, iPad 2, iPad 3,… … eso sin incluir Symbian, BlackBerry y Windows 8. (os pongo las guías de […]
res/layout/my_layout.xml // layout for normal screen size («default») res/layout-small/action_layout.xml // layout for small screen size res/layout-large/action_layout.xml // layout for large screen size res/layout-xlarge/action_layout.xml // layout for extra large screen size res/layout-xlarge-land/action_layout.xml // layout for extra large in landscape orientation res/layout-sw600dp/action_layout.xml // […]
En primer lugar, recuerda que Android ha sido concebido para ser utilizado en dispositivos con gran varidad de densidades gráficas. Este rango puede ir desde 100 pixeles/pulgada (ldpi) hasta 340 pixeles/pulgada (xhdpi). Por lo tanto, resulta interesante que plantees tus diseños con una resolución como mínimo de 300 pixeles/pulgada. Cuando se represente en un dispositivo el […]
Resoluciones típicas Android define las siguientes resoluciones de pantalla típicas: QVGA: 240 x 320 pixels HVGA: 320 x 480 pixels WQVGA: 240 x 432 pixels WVGA: 480 x 800 pixels WXGA: 1280 x 800 pixels La densidad de pixels de un dispositivo es el número de pixels por pulgada física de pantalla (dpi). ¿Cómo calcular […]